viernes, 11 de diciembre de 2009

Actividades Sugeridas 1.

1. Los niños de sexto grado.

Antes de iniciar este bloque de actividades los estudiantes normalistas visitarán –en grupo o por cuenta propia– una escuela primaria, observarán y platicarán informalmente con niños y niñas de sexto grado, para obtener información acerca de las siguientes cuestiones: la forma de relacionarse con sus compañeros y con el maestro, las actividades de aprendizaje que realizan en el aula, cómo emplean el tiempo (en el aula, en el recreo, etcétera), lo que saben y se imaginan de la escuela secundaria, etcétera.

Los alumnos del Sexto Grado Grupo "B" de la Primaria del Centro Escolar Presidente Gustavo Diaz Ordaz se relacionan jugando con su grupo de amigos en el recreo, en el salón cuando participan o trabajan en equipo, hay algunos que no prestan mucha atención a sus compañeros y no toman mucho en cuenta la amistad pero otros quieren en verdad a sus amigos.
Con su profesora algunos son tímidos ya q temen equivocarse o decir algo mal y ser motivo de burla pero otros soy muy participativos.
Como en esta escuela es muy participativa de eventos los alumnos se desenvuelven mucho.

En sus actividades de aprendizaje interviene mucho enciclomedia, y a los alumnos les gusta mucho aprender de esta manera ya que es muy dinámico, es muy notorio que ellos ponen más atención y aprenden mas rápido.

El tiemplo empleado en la primaria principalmente es académico ya que solo tienen 2 horas a la semana de deporte y actividades artísticas muy esporádicas, mediante una encuesta no formal con los alumnos de este grupo pudimos saber lo que esperan de la secundaria, algunos tienen idea porque tienen hermanos mayores, pero en conclusión lo más importante es que saben que su responsabilidad será mayor, les asusta saber que tendrán varios maestros, pero también se muestran ansiosos de estar en la secundaria por la diversión, y las actividades que tendrán ya que en esta escuela al entrar a la secundaria pueden participar en grupos especiales como banda de música o de guerra o bastoneras, panderos y banderas. Y las fiestas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario