viernes, 11 de diciembre de 2009

Actividades Sugeridas 4.

4. La diversidad de la escuela secundaria.

Las escuelas secundarias son diferentes entre sí debido a su modalidad, a la forma como se organiza el trabajo y al contexto social y cultural donde se ubican, entre otras razones. La actividad consiste en la redacción de un texto breve en el que los estudiantes traten de explicar en qué son diferentes las escuelas que visitaron a lo largo del curso y cuál es el origen de dichas diferencias. Después compararán sus textos con los de otros compañeros para verificar si la diversidad que ellos encontraron es constante en otros casos.

Las escuelas visitadas tienen ciertas diferencias, podemos decir que la Técnica No. 90 y El Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias son semi urbanos ya que están fueras de la ciudad las diferencia el que el CEMEY es un centro escolar por lo tanto su espacio es mayor, pero la técnica 90 tiene muy buenas instalaciones cuidadas y bien aprovechadas por los alumnos y maestros.

Las secundarias Mariano Matamoros y Hermanos Serdán son escuelas urbanas que están muy mal son construcciones antiguas inadecuadas pues no cuentan con el equipo suficiente son escuelas que deberían recibir mucho apoyo por parte del gobierno ya que principalmente los alumnos y personal se exponen en estas instalaciones, a diferencia del Centro Escolar Comunitario del Sur que cuenta con buenas instalaciones y recursos.

El contexto también es muy diferente en las escuelas urbanas los alumnos son mas despierto, relajientos, groseros, irrespetuosos es muy probable que esto se dé ya que los adolescentes que acuden a estas escuelas son hijos de vendedores, comerciantes del centro, y los de escuelas semi-urbanas lo son menos, tiene un poco mas de respeto al maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario