sábado, 12 de diciembre de 2009

Actividades Sugeridas 5.

5. Actividad final.

Los estudiantes realizarán una descripción acerca de cómo perciben el desarrollo de la vida escolar en la secundaria. Para ello pueden aprovechar las notas producto de sus observaciones, los textos leídos y los comentarios realizados por sus compañeros.

1.1La vida escolar en una secundaria es muy parecida a las del resto ya que en todas hay variaciones ya sea por la diferencia de contexto, el tipo de plantel, la localidad etc. Normalmente es lo mismo ya que los jóvenes tienen las mismas inquietudes.

La diferencia puede notarse en el respeto del alumno hacia el profesor, compañeros y la escuela, esto también depende mucho de la edad ya que los alumnos de primeros grados suelen ser un poco mas tímidos al principio por el temor a no encajar o empezar mal con los profesores pero después de que se dan cuenta del movimiento en la secundaria empieza el desorden.

Por parte de los profesores ellos suelen tener una forma de ser base pero la modifican dependiendo los alumnos puede endurecer su carácter o ablandarlo, pero nunca olvidando su misión el no permitir o dejar que los alumnos queden rezagados.

Los alumnos ven más atractiva la escuela cuando hay grupos especiales, actividades deportivas ya que esto puede ser estimulante en algunos pero perjudicial en otros.

Es por eso que en la secundaria se necesita mucho del apoyo docente y familiar para el adolescente.


1.2 Secundaria del Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias. (CEMEY)

En esta secundaria el desarrollo de los alunmos es muy bueno ya que es una escuela com buenas instalaciones, tienen una modalidad de cambio de salon (el maestro tiene un salon y los alumnos van al salon correspondiente) para ellos esto es muy bueno porque se desetrezan entre clase y clase, a los alumnos de de 2°"A" les gusta mucho la clase de fisica ya que la profesora de su clase muy dinamica, es una clase en la que todos participan.

Como lo dice su nombre "Comunitario" los padres de familia se encargan de hacer faenas, pintar o de lo que se necesite enla escuela, los profesores y los directivos se sienten muy agusto en la escuela que trabajan, porque siempre hay un apoyo entre padres de familia y profesores, todo por el bienestar de los alumnos de esta escuela.












1 comentario:

  1. hola ivi
    Esta muy interesante tu blogger
    te identifica, esta muy bien especificada tus actividades bien...
    sale cuidate
    bye

    ResponderEliminar